El Mercante Independiente Type A2 Far Trader, es una buena nave para usar para los jugadores, ya que es una nave para distancias intermedias.
| Características
   básicas de la nave | ||
| No. | Categoría | Observaciones | 
| 1. | Tonelaje / Casco | Desplazamiento: 200 toneladas.  Dimensiones: 43m de largo, 22m de
  ancho, 13m de alto (sin torretas) Gravedad: campos artificiales de suelo
  ajustables de 0,1 a 2,0 G.  Compensadores inerciales. | 
| 2. | Tripulación | tripulación x5.  - Piloto - Ingeniero - Médico  - Sobrecargo - Artillero | 
| 3. | Ingeniería | - Jump-2 - Aceleracion 1-G - Planta de Potencia A - 2-EPs - Agilidad-1 | 
| 4. | Electrónica | Computadora Modelo 1 | 
| 5. | Dureza del casco  | x2 puntos de dureza | 
| 6. | Armamento  | Capacidad para dos torretas. | 
| 7. | Defensas | De serie viene equipada con una
  torreta dorsal con descargador de partículas Torreta ventral opcional. | 
| 8. | No lleva vehículos de serie Sin embargo la tripulación suelen
  equiparla con una voladora. | |
| 9. | Tratamiento de combustible | Bombas de purificación.  Hay tanque de combustible para 50.0
  toneladas, suficiente para la planta de energía hasta 2 Jump-2 y 18 días de viajes. Depósito de combustible adicional de reserva para 3 días extras de viaje (no para salto) | 
| 10. | Coste | La nave cuesta 42,60 MCr. | 
| 11. | Tiempo de construcción | 8 Meses. | 
| 12. | Observaciones | Alojamiento de tripulación: 2 camarote simples (capitán y 1º oficial). 2 camarotes estándar para la tripulación con 2 camastros en litera cada uno Alojamiento Pasaje:  6 camarotes simples para pasajeros
  (Camastro ancho) 4 Capsulas de hibernación para pasaje Bodega de Carga: Carga máxima 24 Containers de 3x3x6m. 75,0 toneladas. | 
Esta nave la suelo modificar:
- Cubierta inferior: Elimino la sala de
hibernación, añado cabina de control de carga, Habitación de trajes de vacío, el
ascensor se suprime en la posición del plano y se coloca un pequeño montacargas
cerca de la rampa de acceso. Se añade también una escalera vertical con
escotilla de seguridad en la parte suprior y otra escotilla de seguridad
inferior, para salida ventral de mantenimiento o emergencia.
- Cubierta Intermedia: Añado una cubierta
sobre la rampa de acceso, sólo para tripulación, con camarotes, zona común
tripulación, sala de computadora central (servidor), taller de mantenimiento y
puente de mando, que se accede por una pequeña escalera que sube 1’5 metros. A
la cubierta superior se accede por el pequeño montacargas y una escalera vertical
con escotilla de seguridad.
- Cubierta Superior: En la zona superior,
donde ahora hay puente y camarotes de la tripulación, se suprime y añado la sala
hibernación con 10 capsulas, sala médica y cuarentena, 2 camarotes más y una
zona común para pasaje más amplia y con cristalera al exterior (donde está
ahora el puente de mando). La escalera vertical tiene escotilla de seguridad
para accesos inferiores y otra escotilla de seguridad superior, para salida dorsal
de mantenimiento o emergencia.
