jueves, 12 de julio de 2012

[Reglamento] El sistema 2D6 en Traveller Classic



El sistema 2d6 en TRAVELLER es un sistema muy simple. La “elegancia” de este sistema radica en que en una habilidad por 1 puede marcar una gran diferencia en la tirada, ya que por ejemplo si una acción de dificultad normal va desde +8 hasta +7, lo que supone que es una tirad de promedio de 2d6.

Posibles Combinaciones en 2d6

2  1+1  1 de 36 o el 2.78%
3  1+2,2+1   2 de 36 o el 5.56%
4  1+3, 2+2, 3+1  3 de 36 o el 8.33%
5 1+4, 2+3, 3+2, 4+1  4 de 36 o el  11.11 %
6  1+5, 2+4, 3+3,4+2,5+1  5 de 36 o el 13.89%
7  1+6,2+5,3+4,4+3,5+2,6+1  6 de 36 o el 16.67%
8  2+6,3+5,4+4,5+3,6+2  5 de 36 o el 13.89%
9  3+6,4+5,5+4,6+3  4 de 36 o el 11.11%
10 4+6,5+5,6+4  3 de 36 o el 8.33%
11 5+6,6+5  2 de 36 o el 5.56%
12 6+6  1 de 36 o el 2.78%

Así que un personaje con una habilidad 0 y modificador 0 logrará una dificultad estándar de 8, 15 de 36 veces, o el 41% de las tiradas. Si subimos su característica al + 1 de su modificador, la tirada para la habilidad se convierte en 21 de 36 éxitos; o 58.33%. El mismo personaje con una habilidad de 2 y una modificador de + 1 trae la oportunidad a 30 de 36 oportunidad o 83.33% de probabilidades. Este sistema requiere muy poco de matemáticas, ya que se puede aprender en una sentada. Indicar que una simple tarea requiere una tirada de +4, por lo que el personaje logrará superar esta tirada en la mayoría de las tiradas realizadas, ya que sólo hay un 16,67% de probabilidad de fracaso (6 en 36), una habilidad especializada normalmente sólo fallará en condiciones adversas.

Cada tirada en 
TRAVELLER  utiliza la misma mecánica de las tiradas en 2d6 utilizando modificadores positivos y negativos contra un número según la dificultad de la acción.

Un sistema muy sencillo y muy elegante; un método probado ciertos de veces en multitud de juegos de rol.

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