sábado, 31 de diciembre de 2011

[Biblodata] Créditos de papel moneda

En la mayoría de sistemas, aunque no siempre en todos los planteas del sistema, los créditos válidos son los que lleva cada viajero en su tajerta identificativa con Chip.

Pero existen planetas en los que no aceptan la moneda técnológica digital. Es en estos planetas en los que el papel moneda sigue estándo en vigor. Eunque existen prestamistas y especuladores financieros que cambian la moneda digital por la de papel.

Existen papel moneda que está reconocida como válida en la mayoría de estos planetas, ya que la procedencia de este suele ser unplaneta ríco, bien por ser un planeta minero, manufacturador o agrícola rico.

Y un ejemplo de las monedas validas en la mayoría de planetas, tanto los que sólo aceptan papel moneda, como los que acepotan la moneda digitral, son:
1 crédito


10 créditos


50 créditos





100 créditos


500 créditos

1000 créditos



10000 créditos


viernes, 30 de diciembre de 2011

[Otros] ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

Curioso. Como cada año estamos a finales de un viejo año.

De nuevo nos proponemos que vamos a hacer este proyecto, o aquel otro proyecto, bien sea un nuevo ejército, o terminar el antiguo, nuevamente preparamos nuestra agenda lúdica con que haremos una cosa y otra y otra, para que al final se quede en ... algo menos que años anteriores.

PERO, en mi caso debo felicitarme, ya que he realizado más cosas que años anteriores, nuevos proyectos terminados, nuevos blog realizados, casi el doble de articulos realizados,...Si, debo felicitarme.. No, debo felicitaros a los que me leeis, ya que ese ha sido mi impulso para seguir haciendo cosas.

Por ello debo deciros:

¡¡GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

[Comentario] Nuevas sesiones, nuevas reglas





Debido a que el sistema de D20 no acaba de convencernos a nadie en Traveller (y eso que la ambientación y juego en si, después de Megatraveller, es lo mejorcito en las versiones que han salido posteriormente, creo que empezaré a pasar el sistema a Megatraveller), aunque tampoco nos acaba de convencer para el resto de los juegos. Antes básicamente sólo existían 3 sistemas de dados: 2D6, 1D100 y 1D20. Pero despues de que cientos de jugadores, durante muchos años, hubiesen testeado estos sistema s de juegos (unos propietarios y otros libres), y en vista que los sistemas más antiguos como el 2D6, 3D6 y 1D100 hayan quedado liberados, ahora podemos escoger prácticamente el sistema que deseamos usar, pero que a veces no acompaña con el juego que nos gusta ("¿Por qué las salchichas van en paquetes de diez y los panecillos sólo en paquetes de ocho? [El Monje])

Lo malo de Megatraveller es lo bueno de D20: los Skills (habilidades). Estas están agrupadas de una forma rápida y sencilla de verse en la hoja de personaje. Lo bueno de Megatraveller es lo malo de D20: Las tiradas no son aleatorias y se tira contra dificultad y con una média de tirada de dados "asegurada".

Tengo que hacer una gran sentada con la gente de Vol-145, a ver como se puede solucionar esto.


El Árbitro.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

[Información] Holodata y Biblodata.


 

Como se ha podido ver en el blog, he igo colgando multitud de información. Por un lado era información de interés general de Traveller, por otro lado información particular de la partida y por otro información curiosa y sin vinculación absoluta con la partida.

La información sin vinculación, simplemtenete tiene un titulo  y se acabó. Mientras que la información realmente relevante, tanto genérica como particular aparece con una palabra determinada en la cabecera de cada título.
Biblodata: Información que los personajes conocen o deberían conocer, pueden entrar fácilmente en cualquier terminal y obtenerla, información que ha sido compartida con otro personaje y este, teóricamente, ha compartido con el resto de compañeros, por ser información general,… Básicamente es información genral del universo Traveller y de conocimientos particulares de la partida.
Holodata: Información que al jugador (no al Pj) le puede ser de interés: reglas de juego, resúmenes de la partida, comentarios del Master,…

Espero que la actual clarificación de nombres ayude a aclarar la información que ha ido apareciendo y que irá apareciendo en breve.

Saludos.
El capitán de la nave.