domingo, 29 de abril de 2018

[Otras Ambientaciones] Dark Matter



Ahora que se ha anunciado el fin de la serie Dark Matter en su 3ª temporada, es cuestión de plantearse si este juego es viable para futuras partidas en Traveller.

El universo de Dark Matter es perfectamente adaptable al sistema de creación de sistemas planetarios de Traveller.
Los viajes que realiza la Raza (la nave de los protagonistas), son idénticos a los saltos espaciales descritos en el juego.
Y el tipo de combates, con armas de fuego modificadas y arlas blancas estilo japonés, nos permite poder jugarlo a la perfección con el reglamento de Traveller.

ARGUMENTO
El argumento de la serie consiste en un grupo de antiguos mercenarios, cada uno con sus propias razones para estar en el grupo, se dedican a conocer que les ha pasado, ya que han perdido la parte de la memoria histórica de quienes son, y deben determinar que les ha pasado.

Entre tanto, a su alrededos van sucediendo una serie de situaciones que envuelven al subsector en una serie de intrigas entre megacorporaciones y pequeños reinos/imperios independientes que pretenden dominar al resto de entidades dominantes, a base de malas praxis. Pero estas situaciones son como consecuencia de trabajos realizados antes de que se les indujese a un borrado de memoria mental y, asimismo, como consecuencia de los nuevos trabajos realizados.

Para partidas puede usarse la ambientación, con modificación o no del argumento.
Por ejemplo, se puede usar la excusa de los mercenarios, con unas historias individualizadas reales o/y falsas (background), pero en definitiva “secretas”, para que “patronos” los contraten para realizar misiones, aprovechando las conspiraciones existentes, y creando subtramas alrededor de estas historias secretas, a libre albedrío del Master.

AMBIENTACIÓN
No es imprescindible mirar la serie y crear las los planetas y naves según esta.

Toda la acción transcurre en parte de un cuadrante de la galaxia conocida, que perfectamente se puede crear en un nuevo subsector. Aunque yo aconsejo no hacerlo de nuevo, ya que la nueva campaña puede ser ubicada en el subsector Sword World o en Darrian, ya que se asemeja mucho a la zona en que transcurre la serie. En estos dos subsectores podemos tener varios pequeños imperios independientes y zonas independientes, perfecto para conspiraciones entre los mini-imperios y las megacorporaciones.

Los personajes deberían ser creados a modo de mercenarios, bien como antiguos Agentes de la Ley, Ejercito de Tierra, Marines o Rufián (Pirata, ó Matón). Aunque realmente, con ayuda del Master y de un buen background, el jugador puede hacerse un aventurero adecuado y complementarse al resto de personajes. Por la jugabilidad, no aconsejo que sean menos de 4 ni más de 6 jugadores.
Si queremos, y el Master lo permite, puede crearse un robot con aspecto humano, como en la serie, que sea llevado por el Master, ya que debe tener las tres leyes de la robótica imbuidas (Isaac Asimov, claro está), y sólo debe estar para hacer volar la nave, reparaciones simples, y primeros auxilios. El resto, debe ser función de la tripulación. También aconsejo que este “androide humanizado” no salga para nada de la nave.

Eso sí, se debe tener en cuenta que las aventuras a las que puede llevar este tipo de campaña, es de acción, mucha acción y de investigación, también mucha investigación. Por ello los personajes deben estar especializados en dos cosas: un algo técnico (informática, comunicaciones, pilotaje, mecánica, electrónica,…) y en el arte de matar. Más de uno que del otro (independientemente del orden), o por igual, pero deben estar entre los personajes con un abanico de habilidades útiles.

NAVE
Respecto a la nave, utilizar una entre 200 y 400 toneladas de desplazamiento, entre 2 y 4 cubiertas, incluyendo la cubierta de carga, como un Beowoulf Class, un Empress Class, un March Class, o un Frontier Trade Class, son todos ellos muy aptos para utilizarlo como nave de los aventureros.
Para los que quieren algo más de potencia de combate, tanto en el espacio como en tierra, un Broadsword Class puede ser una muy buena elección, aunque lo veo excesivo para la poca tripulación
De todos ellos podemos encontrar por Internet planos con múltiples variaciones.

Aunque si se quiere, aquí os dejo una imagen del Raza, tanto externas, como de las cubiertas, aunque siempre la he considerado excesivamente grande, para el número de tripulantes.
En especial para poder pasar desapercibida.
Yo calculo que debe estar entre las 500 y 800 Tm de desplazamiento.



Realmente una nave algo menos grande que la que utilizan los protagonistas en la serie, es mucho más maniobrable, con la misma potencia de fuego (se les puede dotar de más de una torreta) y, lo que es muy importante, con un coste de mantenimiento mucho más inferior al que requeriría una nave mayor.

Para nuestras aventuras, suelo utilizar un Reliant Class de 500 Tm transformada con bodega de carga y 3 cubiertas adicionales, incluida la superior, con lanzadera dentro de la nave.
Es una buena opción.


Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario