Hoy pongo unos ejemplos de como son las bodegas de carga en
diferentes naves, para que los Directores de Juego puedan disponer de ellos oara
ambientar su partida.
Existen bodegas de carga con compuertas hacia el exterior,
pero no demasiado anchas, aunque si mínimamente altas.
En una Free Trader de 200 Tm de desplazamiento, lo
importante es el espacio, por lo que la bodega, por lo habitual, no suele ser
más alto que un contenedor.
En esta imagen se pueden ver 4 tipos diferentes de bodegas de carga.
Las naves de menos de 400 Tm, suelen tener bodegas de carga
no demasiado grandes, e incluso separadas por mamparos.
A parte de zonas de carga de containers, que es lo más
usual, también existe zonas de Picking.
Cuando la bodega no es extremadamente alta, el movimiento de los containers es realizado por unas guías en el suelo, por lo general motorizadas.
En otros casos, con bodegas algo más altas, son movidas por porta
containers graníticos (pieza amarilla con el número 02).
Los accesos desde la bodega de carga a las cubiertas
superiores, suene ser por medio de rampas, por escaleras de gato o por
elevadores.
En la Bodega de carga, la tripulación suele habilitar una
zona como hangar del vehículo para la tripulación.
En naves de más de 300 Tm de desplazamiento, las bodegas de
carga suelen ser para transportar containers apilados en 2 o tres alturas. Para
poder desplazarse en estas bodegas tan altas, sin cambiar de cubierta, suelen existir pasarleas en
voladizo.
Además de estas pasarelas, estas naves con un mayor calado
de tonelaje, suele también tener una grua en el techo de la bodega, para la
distribución de la carga, así como la sala de control de esta bodega también suele
estar en la parte superior, para no estorbar en el proceso de carga y descarga
y, sobre todo, para poder controlar todas la bodega desde la altura.
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