domingo, 27 de marzo de 2022

[Biblodata] Mercante independiente Free Trader SALAMANDER CLASS

 

Esta nave apareció en varios de los manuales de Megatraveller.

Es un mercante independiente, un Free Trader, la cual carece de una bodega de carga al uso, pero puede acoplarse a dos módulos estándar.


Algunos ejemplos de módulos estándar que puede transportar:



 

Características básicas de la nave

No.

Categoría

Observaciones

1.

Tonelaje / Casco

200 toneladas.

Dimensiones: 38m de largo, 332m de ancho, 9m de alto

Gravedad: campos artificiales de suelo ajustables de 0,1 a 2,0 G.

Compensadores inerciales.

2.

Tripulación

Tripulación x5.

- piloto

- ingeniero,

- médico

- Navegador

- Sobrecargo

3.

Ingeniería

Propulsión:

·         Jump-1

·         Aceleración 1-G

·         Planta de Potencia A

·         2-EPs

·         Agilidad-2

4.

Electrónica

Computadora Modelo 1

5.

Dureza del casco

x2 puntos de dureza

6.

Armamento

Capacidad para dos torretas.

7.

Defensas

De serie viene equipada con una torreta lateral simple con descargador de partículas (4 cargas totales)

Torreta dorsal opcional.

8.

Vehículos

No lleva vehículos de serie

Sin embargo la tripulación suelen equiparla con una voladora.

9.

Tratamiento de combustible

Bombas de purificación.

Hay tanque de combustible para 20.0 toneladas, suficiente para la planta de energía, Jump-1 y 8 días de viajes.

10.

Coste

La nave cuesta 21,10 MCr.

11.

Tiempo de construcción

6 Meses.

12.

Observaciones

Otro equipo: Ninguno

Alojamiento de tripulación:

2 camarotes simples (capitán y 1º oficial); 2 camarotes estándar para la tripulación con 2 literas cada uno

Alojamiento Pasaje:

6 camarotes estándar simples para pasajeros

4 Cápsulas de hibernación para pasaje

Carga máxima 2 Módulos Estándar de 20x6x4m.

                        16 Containers de 3x3x6m.

                        50,0 toneladas.

 

Esta nave la suelo modificar:

- Cubierta inferior – Bodega Fija: La prolongo hasta igualarla con la sala de máquinas, por lo que puedo aumentar en 1 container más (17 containers en total), y tener la lanzadera en la bodega

- Cubierta Intermedia: Coloco el puente de mando más al centro, con lo que consigo que el camarote del capitán sea más grande. El acceso a cubiertas superior e inferior, la coloco en el centro de la zona común de ambas cubiertas.

- Cubierta Superior: La zona de fuel del pasillo hacia Sala de Máquinas la suprimo, hago más grande la sala de hibernación, ganando 2 cápsulas más (6 cápsulas en total), y añado sala de trajes de vacío (2 trajes), frente a la sala de hibernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario