El sistema que usaré
a partir de ahora para repartir experiencia, será diferente a lo que hasta
ahora llevaba haciendo, por lo que los malos malosos que salgan durante la
partida, tendrán más o menos el mismo nivel que los Pj o que la suma de sus
niveles. Y ya que lo habéis pedido, serán más cañeros y, si con sus acciones matan a algún Pj, tendréis
que haceros un personaje nuevo.
Para que los jugadores sepan de donde vendrán estos puntos, os indico los parámetros y sus valores que utilizaré. Se debe partir que son reglas caseras, ya que las existentes o son excesivamente desproporcionada, ya que (según un calculo rápido) un jugador que empieza en nivel 1, si no muere, puede alcanzar el nivel 8 perfectamente en menos de 5 sesiones de juego. Es lo que tiene el sistema D20 si no se vigila mucho
Puntos por crítico.
Cada vez que un jugador hace un crítico (17 ó 18 en una tirada de 3D6), se sumará al jugador 200 ptos.
Puntos por PSI
Cada vez que un PJ utiliza el potencial PSI, sea para contrarrestar un ataque PSI, como para utilizarlo con sus habilidades PSI, gana una cantidad de puntos en función de la dificultad de la acción. (ver Tabla Básica).
Puntos por
habilidades
Cada vez que un PJ pasa con éxito una tirada de habilidad, gana puntos de experiencia en función de la dificultad de la tirada.
Cada vez que un PJ pasa con éxito una tirada de habilidad, gana puntos de experiencia en función de la dificultad de la tirada.
También, ante
una utilización de una habilidad en la que no se posea ningún nivel, pero que
ha sido imprescindible hacer la tirada y ha salido un crítico (17 ó 18 en 3D6),
esa habilidad se pone automáticamente a 1 nivel
Los PX se
otorgaran a nivel individualmente, en función de la dificultad a superar.
Tabla
Básica
Muy Fácil -> 1 pto.
Fácil -> 5
ptos.
Normal
-> 10 ptos.
Difícil -> 50 ptos.
Muy difícil -> 100 ptos.
Imposible ->
500 ptos.
Puntos por heridas
Como considero que los personajes no deben entrar alegremente en los combates, las heridas sufridas tendrán la penalización de un -5 ptos
Puntos por interpretación, ideas y deducciones acertadas
En todo juego de Rol, la interpretación es fundamental, así como la investigación y como bien sabéis, yo soy de los árbitros de juego que intenta potenciar esto hacia el resto de jugadores de la partida.
Cada vez que un jugador tiene una idea ingeniosa
que provoque una mejora o avance en la partida o deducción sobre la/s trama/s
de la aventura, o que el jugador se curra la interpretación, esto debe tener y
tiene una compensación y esto se traduce en PX.
Los puntos a obtener serán:
- Ideas: entre 10 y 50 ptos.
- Deducciones: entre 25 y 100 ptos.
- Interpretación: entre 0 y 200 ptos.
- No hacer nada: entre -200 y 0 ptos.
- No hacer nada: entre -200 y 0 ptos.
Puntos
Grupales
Cada sesión de juego tiene una
puntuación global. Esta puede variar a la alza o a la baja, dependiendo de lo
conseguido, o de lo que se han dejado por el camino; si han conseguido la
información correcta o un bulo; si los jugadores han abandonado una línea de
investigación, o han descubierto otra trama antes de tiempo;…
Estos puntos por sesión, una vez sumados
los Bonus y restados los Malus realizados por el grupo de jugadores, se
reparten entre todos los Pj’s de la sesión por igual.
Tabla
Grupal
Trama secundaria iniciada -> 1.000 ptos.
Trama secundaria finalizada -> 3.000 ptos.
Trama principal finalizada ->
15.000 ptos.
Pnj’s encontrados ->
200 ptos.
Información verídica conseguida ->
100 ptos.
Información falsa conseguida -> - 100 ptos.
Puntos por sesión -> 100 ptos. x niveles de todos los Pj
Puntos por aventura -> 500
ptos. x niveles de todos los Pj
Combates ganados sin bajas propias -> 5.000 ptos.
Pnj’s agredidos por violencia gratuita -> -
100 ptos. x niveles de los Pj’s que han intervenido
Pnj’s eliminados por violencia gratuita -> -
500 ptos. x niveles de los Pj’s que han intervenido
Y a nivel individual:
Enemigo eliminado ->
200 ptos. x nivel del Pj
¡Ah, sí! Si en alguna partida alguno/s
de los personajes consigue sólo puntos negativos, será porque hacer de árbol en
la partida es contraproducente o si se dedica de ir de malo maloso, también.
¡Me gusta, me gusta!
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