miércoles, 11 de agosto de 2010

[Episodios] Ambassador 3 - Preludio

-->
A ver si para el principio de las vacaciones de este verano puedo escribir en el Blog, el 3º episodio de la campaña de la Ambassador, con lo llevado hasta ahora, que ha sido más un mero transito para llegar al destino…

Pero yo me pregunto… ¿Cómo es posible que nadie se haya preguntado a donde va la Ambassador?

Vamos a ver. Si os llevo al matadero porque realmente Julius y los Zhodani son caníbales y les gusta comer carne humana, vais con una disposición y una alegría que puede preocupar incluso a los anfitriones de la gran mesa.

Nadie por el momento (y a estas alturas ya no os pienso dejar hacerlo), ha realizado una búsqueda del motivo de llevar a un embajador Zhodani a bordo, ni donde puede ser que nos dirijamos. “Si el jefe dice que salte, yo salto”. No os entiendo. Sois tripulación, no una manada de ovejitas que van resignadas y alegres al matadero.
Yo creía que os había dicho que estamos jugando una campaña de investigación, no de pasar el rato y verlas venir. De momento nadie ha investigado nada… Bueno si, Zack ha descubierto algo que se debía haber sabido desde hace muuuuchas sesiones antes (diría incluso que más de un año).
Existen cosas que con un mínimo de investigación, inicialmente desde un terminal de la nave, y posteriormente desde una terminal de algún planeta con astropuerto A o B, ya tendríais una idea muy aproximada de a donde vais, y el porque lleváis al embajador e incluso una idea muy aproximada de cual será vuestra misión en cuanto se llegue a destino. Por lo que podrías estar preparados con lo que os vais a encontrar, consiguiendo cosas por los planetas que vais pasando… ¿De verdad que pensais que esta "aventura" es transportar al embajador, dejarlo en destino y marchar? Vais en un yate particular, que el propietario está ayudando a los Zhodani, y no en un carguero espacial de cargo-transporto-descargo-y vuelta a empezar. ¿Nadie se le ha ocurrido pensar que no estáis haceindo eso?

Y en vez prepararos para lo que pudiese veniros encima, os dedicáis a conseguir cositas como tornillitos y chapitas para robotejos (no creo que os vaya a servir de mucho para la partida, francamente), suvenires y pantallas de plasma holográfica de chorrocientas pulgadas de NT-10, mas teniendo en cuenta que os he mencionado hasta la saciedad que el techo y una de las paredes de todas los camarotes y salas comunes de la nave son pantallas holográficas NT-12, que pueden proyectar prácticamente cualquier imagen que se desee (vaya compra más estúpida).
Ya me veo la escena (que la explicare con detalle en el 3º episodio): Zack aparece con la caja de la piazo pantalla de plasma holográfica, con una sonrisa gatuna de oreja a oreja, con la esperanza de que la capitana le de un par de palmadas en la espalda, encontrándose con que le dice algo parecido a “oh, Zack! Vaya compra más guapa que has hecho! Esto es lo que le faltaba a la nave! Una pantalla de plasma holográfica de NT-10, mas cuando en todos camarotes tenemos pantallas holográficas NT-14 que ocupan todo el techo y una pared de cada uno de ellos y en las salas comunes el techo y 3 de las paredes, para dar ambiente. Jo, Zack, que forma más curiosa que tienes de gastar TU dinero”.

Os sigo diciendo lo mismo de siempre, cuando os comento cosas, por norma general no son de forma gratuita y sin razón alguna. Casi todo es por algún motivo, bien sea porque más adelante sacaré de nuevo lo que os estoy diciendo, bien porque es información general de la ambientación Ci-Fi. Y lo que no voy a hacer, y no creo haberlo hecho todavía, es prohibiros hacer algo, aunque os haya aconsejado a no hacerlo. Si queréis perder el tiempo, morir o que vuestros compañeros mueran por vuestra culpa, adelante… ya me lo cobraré en especias! (ahora mismo recuerdo cierta partida de D&D, por hacer esto mismo, en la que acabasteis la mayoría colgados de la plaza mayor del pueblo. Pero es que pegarle fuego al pueblo e intentar salir de rositas,... ).

Lo de las pantallas holográficas en las habitaciones y en las salas comunes, me he hartado de decirlo, así como que las imágenes que podéis ver por ellas (un amanecer en algún planeta determinado, visualizar a tiempo real todo el exterior de la nave como si fuese transparentes las paredes,…) se pueden escoger y determinar desde una de las terminales (ordenador, PC, como queráis llamarlo) que hay en cada una de las salas y camarotes, por lo que incluso, si hubieseis preguntado, podéis hacer una composición de ver una pared de madera rústica, con un montón de fotos y cuadros pictóricos “cambiantes” colgadas de la pared, con sus correspondientes marcos, o simplemente convertirlo en una pizarra digital en la que podeis apuntar formulas y ecuaciones neperianas subatómicas, para despues guardarlo en el ordendor o en un "pendrive" de NT-14 (por poner algunos ejemplos).

A ver si empezamos a cambiar el chip, dejáis a un lado la mentalidad medieval de D&D y empezáis a pensar en Ci-Fi.

No es necesario tener una colepteroscopio ambivalente de trifásica composición con efecto Zuzo para estar hablando del siglo 57. Sólo pensad que es lo que harías hoy en día, con un poco más de tecnología. Y ya está! No hace falta más. Pomos en las puertas, a menos que estéis en un planeta de tecnología 10 o inferior, casi seguro que no existen, y la teletransportación de Nivel Tecnológico (NT) 26, tampoco. Todo lo demás, sólo preguntad y os diré casi seguro que si, con las consiguientes restricciones o añadidos, según lo tendrías en un NT 13 ó 14, y con las consecuentes dificultades que puede ser que encontréis para poder adquirir lo solicitado (de forma gratuita ya sabéis que no doy nunca nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario