martes, 17 de mayo de 2011

[Biblodata] Información 4 para jugadores

Respecto a la política indicar que existen varios “imperios” estables y múltiples mini imperios locales. Los principales son:
· La república Solomani. Que dicen ser los auténticos descendientes de los terráqueos originales y que en su territorio está Terra (y eso que nos importa…). Difícilmente se aceptan a otros que no sean Solomanis en su territorio.
· El Imperio Vland o Vilani, regentado más por los potentados millonarios que por políticos en sí.
· El imperio Humaniti. El mayor imperio de todos. El de los humanos “normales”. Ya explicaré este con más detalle.
· El imperio Aslan. Tienen un aspecto “felino”. Se parece más al imperio japonés feudal.
· Los mundos Varg. No puede llamarse un imperio, ya que de la misma forma que no tragan a los humanos, entre ellos se sacan los ojos en cuanto pueden. Esta raza es una creación genética de los humanos, partiendo de los perros grandes comunes (Haski, Doberman, Pastor alemán, Dogo, San Bernardo, Pitbull,…), para conseguir mano de obra muy barata para las minas, al inicio de la colonización de la galaxia. El problema es que su inteligencia también creció y se revelaron contra los humanos… Más de 1000 años después, todavía odian a los humanos por su esclavitud.
· Impero Zhodani. Raza humana pero que TODOS tienen poderes Psíquicos.
Evidentemente existen otros mini imperios, Reinos estelares, Repúblicas y … las Megacorporaciones, ya comentadas en la Bibliodata—I.
El imperio principal que regenta la zona por donde os estáis moviendo dentro de La Marca Espiral, es el Imperio Humániti, regentado por el Emperador Strephon de Core (Subsector Core, Sector Core), a muchos años luz de cualquier punto de La Marca Espiral. Strephon es un emperador benévolo y condescendiente con todos sus súbditos.
El Imperio se sustentaba gracias a que en la basta extensión de sistemas solares eran dominados por ciertos familiares del emperador: hermanos, tíos, primos…
Por culpa de el ansia de poder de ciertos familiares del Emperador, hace cerca de 50 años esto llevó a una guerra civil, llamada la guerra de sucesión, por la que los 3 hermanos del Emperador más un primo, quieren conseguir el poder del Imperio directamente, ya que son todos unos déspotas y ansían el poder total de Strephon. Para ello asesinan a Strephon, a su mujer y a su hijo. Pero, como no habían acordado quien sucedería en el trono tras la muerte del Emperador, se inicia una guerra incruenta entre ellos, que hace que toda la galaxia estalle en mil pedazos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y…eeeee… estoooo…… Una zona poblada por súbditos multiculturales, no entran en conflicto entre ellos, en especial gracias a su dignatario, el Archiduque Norris de Deneb, primo directo de Strephon (y no de los otros hermanos… historias familiares).

Al Archiduque Norris se le había considerado siempre como el Tonto y débil de la familia, pero que en el momento de la guerra, nadie se atreve a atacarle, ya que, de repente, sus familiares se dan cuenta que es el que más extensión de la galaxia domina, el más querido por sus súbditos, el que tiene el mayor ejército, el que tiene la mayor tecnología del Imperio… y el que sale en ayuda de su primo, el Emperador Strephon.


Norris sale de Deneb con una sola nave, la ISS Arrival Vengance, denominado el destructor de mundos, una variante muy especial de un Crucero Fronterizo de 60.000 Tm de desplazamiento, con un lanzador de energía que es capaz de borrar de un disparo Toda Europa, parte de Asia, todo Oriente Medio y todo el norte de África, sin inmutarse. Esta nave fue una total sorpresa para los golpistas y decisivo para el final de la guerra.


Cuando el Archiduque Norri llegó a Core, volvió a restaurar el imperio, poniendo nuevamente a Strephon y su familia en el poder…

2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad... la nave esta tan molona del Archiduque que fosfatina planetas... ¿que ha sido de ella?¿Se sabe donde esta? Porque la tengo echada el ojo...

    ResponderEliminar
  2. Es la nave capitana de alguna flota cerca de Deneb.
    ¿Ahora quieres ser un pirata para abordar una nave con más cerca de 5.000 tripulantes, con torretas automáticas, cazas en su panza y Marines con lanzadaderas de abordaje? Te recuerdo que en la nave sólo sois 12 tripulantes, incluyendo a un histriador en silla de ruedas y al propietario.

    ResponderEliminar