Al día
siguiente, los personajes empiezan a moverse en busca de nueva información.
Tras
consultar a los compañeros de trabajo de “terrorista” inmolado, estos comentan
que últimamente estaba taciturno y a veces pedía dinero prestado. Esto, tras
investigar en el domicilio del “inmolado”, le lleva a la conclusión que últimamente
apostaba mucho dinero.
Entre
el tema del dinero gastado en apuestas y el comentario del viejo mafioso
Corleone, realizado el día anterior, deciden investigar un poco el tema.
Descubren que existe una mafia muy fuerte en Glisten, dominante en los
diferentes ámbitos de los estamentos y poderes locales, que llaman “La
Hermandad”, cuyo mayor logro es el casino que se encuentra a media hora en
lanzadera de la capital. Según las conclusiones a las que llegan, se dan cuenta
que La Hermandad puede ser que esté muy interesada en que la conferencia no
fructifique, ya que sino su poder dentro de Glisten podría debilitarse.
Por
ello una parte del grupo decide irse al Casino. Un centro importante en el que
se apuesta mucho dinero. Un centro en el que existen diferentes centros
recreativos, hoteles, un casino, restaurantes y todo lo que podría estar
asociado a un centro de estas características.
Una vez
dentro del casino, inician una tanda de investigación. Por un lado Ubik
Apostos, acompañado de Desty Nova, van directamente al bar del casino, a ver si
pueden sacar información al barman o a las camareras.
Mientras
tanto, Zak y Sigfrid inician andaduras diferentes dentro de la gran sala de
juego, lujosamente adornada y llena de gente, sin llegar a estar excesivamente saturada
de ella.
Mientras
Sigfrid se dedica a mirar cómo están colocados las cámaras de seguridad, así
como el personal de la seguridad de la sala, puede observar una puerta oculta,
vigilada únicamente por un solo guardia, por el que pasa personal administrativo
y carretones con lo que parece ser dinero en efectivo.
Mientras
tanto Zak se dedica a jugar en las mesas, más para poder oír algún que otro comentario, en especial de los Aslan
que pululan por la sala.
Ubik
entabla una amena conversación con el Barman. Tras un buen rato de recabar
información, aparentemente de interés para la investigación, este le informa
que La Hermandad es el dueño del casino y que la jefa es quien domina este
centro y otros ocios en Glisten. Al preguntar quién es la jefa, el Barman queda
sorprendido, ya que “presuponía” que todo el mundo sabe esta información, indicándole
que es Avaraja Astaarte
Muktheswara, la Duquesa de Glisten. Asimismo el Barman le informa que si desea juegos
ilegales y otras que pueden traer mala fama a Glisten, que mejor es que se pase
por la antigua zona industrial de la capital, que en los abandonados almacenes
podrá encontrar juegos ilegales de todo tipo.
Con la
información reunida, se ponen en contacto con el Hotel, donde Adolfus indaga en
la red y contrasta información. Descubren que el Jefe de Policía de Glisten, es
el hermano gemelo de la Duquesa; así como que familiares de la realeza de Glisten
están posicionados en cargos importantes dentro de los centros de gobierno del
sistema, tanto en el político como en el económico.
Inicialmente
pensaban que La Hermandad podría sentirse amenazada por los acuerdos de la
convención, pero después de ver todo la trama que tiene la Duquesa dentro de
Glisten, comprenden que no le afecta en absoluto los acuerdos, más teniendo en
cuenta que siempre sentarán las bases en esta convención que Glisten sea el
centro neurálgico de las decisiones comerciales del sector, con respecto a los
mondos independientes y los Aslan, con respecto al Imperio.
Con la
información del Barman del Bar del Casino, el cual indicaba que otros juegos ilegales
pueden encontrarse en la parte antigua de los almacenes de la Zona Industrial,
consiguen de la policía local la información de diferentes centros donde puede
haber “actividades” clandestinas no legales. Curiosamente una de las
direcciones del listado conseguido, a Desty le suena mucho, ya que es el almacén
abandonado donde consiguió reponer sus… “medicamentos”. Como recuerda la
contraseña, deciden ir allí para ver si recaban más información.
Una vez
en el “suministrador” de elementos de Desty, estos empiezan a hablar, ya que al
ir el grupo fuertemente armados y estos son unos pequeños delincuentes, no han
tenido ni tiempo de poder sacar las armas. Tras un poco de intimidación por
parte del Major Fasbender, los traficantes de drogas comentan que un grupo muy
duro de mafia, que proviene de los mundos independientes, están trabajando en
una nave que hay al final de la calle, desde donde realizan los juegos
clandestinos e ilegales, con fuertes sumas de dinero en apuestas de todo tipo;
lucha de gallos, peleas extremas, centro de apuestas,…
Por
ello, ni cortos ni perezosos, el grupo se dirige hacia el final de la calle.
Armados como van y con los elementos como las gafas ordenador de los antiguos
guardaespaldas del señor Corleone, Sigfrid detecta una cámara que enfoca el perímetro
cercano de la nave, así como un sensor pasivo de movimiento, por lo que deciden
entrar en la tercera nave antes de la del edificio en cuestión.
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