martes, 16 de agosto de 2016

[Otras ambientaciones] Dark Matter


Hace poco he descubierto una nueva serie de Ciencia Ficción, Dark Matter, que su primera temporada empezó en el 2015, y que considero muy dentro de la ambientación de Traveller: contrabandistas, megacorporaciones, sistemas planetarios con políticas y económicos diferentes, armas de fuego y armas blancas, Naves que lanzan misiles contra otras naves,… Lo dicho, muy Traveller.

La nave se puede mover con motores para Salto Espacial (en la serie se le llama velocidad FTL) y motores de maniobra. 

Esta serie canadiense se basa en el cómic Dark Matter, en el que un grupo de seis personas y un androide con forma totalmente humana despiertan de su hibernación (en la serie se llama estasis) en una nave espacial desconocida para ellos y con problemas técnicos, sin recordar quiénes son, de dónde vienen y que estaban haciendo antes de hibernarse, aunque poco a poco van recordando cosas como sus especialidades. Como no recuerdan como se llaman, deciden llamarse a sí mismos de "uno" a "seis" en su orden de despertar. Poco a poco van descubriendo que habían sido unos mercenarios despiadados, bajo el mandato del mejor postor. A partir del momento en que toman conciencia de que como eran antes no les gusta, deciden empezar a cambiar.

Poco a poco van descubriendo que hay quien les teme y otros que los odian, así como varias megacorporaciones que los intentan destruir o ayudar, dependiendo de los “trabajillos” que poco a poco van haciendo.  Y a partir de aquí está servida la aventura, ya que constantemente la nave es constantemente atacada, por uno y otro motivo.

Una buena serie en la que en cada capítulo tenemos una aventura nueva, pero el hilo argumental, la trama principal y las secundarias, están constantemente presentes y se entrelazan entre si, por lo que en un momento dado que parece que el tema del episodio va en una dirección, como está cruzada con una trama que viene de dos o tres episodios anteriores, oculto por el engaño de un nuevo personaje que les contrata, es lo que hace que esta serie, para mi, mantenga su interés desde el inicio del episodio, hasta llegar al desenlace final, que suele ser cuando se descubre, en la mayoría de los casos, que está pasando realmente.

También comentar que toman muchos de los recursos que se utilizaron en Firefly, como la vida en los espaciopuertos, en las estaciones espaciales y que las armas de fuego siguen siendo lo que más daño hacen. Otro recurso que explotan muy bien es el tema de los Psionicos, que no son jedis en el concepto generalizado, sino que pueden tener ciertas funciones “especiales”, como acelerar el nivel de pensamiento, por lo que la visión del entorno se ralentiza y poder aprender cosas y combatir de forma más eficiente.

Aconsejo su visualización, para tomar ideas para nuevas partidas, o para ambientarse de como es el universo Traveller, en especial de como viste la gente, como son las estaciones espaciales y la dificultad de conseguir combustible, reparaciones y dinero.

Saludos.
Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario