Foto: http://www.surarial.com/consejos-de-viaje/los-gestos-en-tus-viajes/
Tras lo
ocurrido en las últimas sesiones de la campaña, como árbitro del juego debo
indicar un par de puntualizaciones.
A
partir de este momento, ciertos comportamientos “erráticos” se repercutirá directamente en
los personajes, ya que el árbitro (o sea, yo) no recordará a los jugadores lo
que habéis conseguido con las investigaciones, no sólo en sesiones anteriores, es que ni en la sesión en curso, ya que tomar anotaciones de las
mismas corre por cuenta únicamente de los jugadores (igual que en D&D hacer el mapa del Dungeons
para no perderse). Si durante la sesión la gente divaga y no recuerda lo que se
quería hacer hace 10 ó 15 minutos, no será el árbitro el que os lo recuerde.
Cualquier
“frase hecha” que se diga durante la partida, dentro de las conversaciones
entre Pj o Pnj, por querer hacer la gracieta de turno o por meterse con otro
jugador o personaje, el árbitro lo
tomará como real dentro de la partida, por lo que el jugador deberá asumir el
error de ello, en su personaje.
Si por
cualquier motivo el personaje/jugador “mete la pata”, el árbitro dejará de ser
benévolo y no lo perdonará, si con ello estamos hablando de una inmensa “cagada”,
llegando a la resolución final del desenlace, aunque con ello cueste la vida de
varios personajes jugadores. Por ejemplo, un personaje entra el un tugurio para
realizar preguntas, al más puro estilo de película barata de policías, y el
jugador para poder “convencer” al Barman para que suelte todo lo que sabe, la
única idea es sacar la Magnum 45 y ponerla encima de la barra del bar, debe
tener en cuenta que el Barman, que lleva todo el rato las manos por debajo del
mostrador, la próxima vez no sacará la recortada para ponerla encima del la
barra, al lado de la Magnum, no, sino que se limitará simplemente, por pura “defensa
personal” ante un cañón como ese, a disparar la recortada por debajo de la
barra, a bocajarro, al estomago del personaje, consiguiendo que el jugador se
tenga que hacer un personaje nuevo.
Por
último indicar que haré también a partir de ahora.
- En
breve colgaré un artículo en el que se indicará información básica de GLISTEN,
que curiosamente será la que di al inicio de la aventura y que, por no tomar notas, se les
ha olvidado a todos los jugadores, y nadie ha preguntado por ampliar esta
información básica (ni por recordar la ya suministrada). Será la “última ayuda” que os dará el árbitro, ya que
entiendo que esta (y no otra) es necesaria y muy fácil de conseguir.
- El
resumen de cada sesión lo realizaré sobre la información que hayáis tomado
apuntes, no sobre lo que os hayan estado diciendo los Pnj’s, si no lo habéis
apuntado previamente.
- Si
algún jugador quiere información adicional que prevé es necesaria y fácil (o no)
de conseguir, entre sesión y sesión vía mail puede preguntármela. Evidentemente
yo sólo facilitaré la información correspondiente que se pueda dar hasta el
punto en el que se encuentre la partida. No facilitaré información relevante
que deba ser susceptible de salir más adelante.
Espero
que nadie se haya tomado a mal estos puntos, ya que el primer culpable de haber
permitido llegar a este punto, he sido yo, pero la campaña empezaba a ser
aburrida, incluso para mi, porque ninguno hacía lo básico que cualquier jugador
de rol debe hacer. Se debe tener en cuenta que en las 4 últimas sesiones, de
entre 4 y 5 horas cada sesión, gracias a los cortes constantes de juego, no se
han superado las 18 horas de tiempo en el partida, desde el atentado. Esto no
es la película “24h”, que dura exactamente 24 horas, ya que todo transcurre en
tiempo real, no.
Me
gustaría que poniendo todos nosotros de nuestra parte, la aventura se convierta
en algo más ágil y ameno.
En
cuanto cuelgue la información traducida de Glisten, se reanudará la partida.
Saludos.
Burt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario