martes, 8 de junio de 2010

[Información] Nos pasamos del Foro al Blog

Como no podemos hacer subhilos de Traveller en el Foro, he creado este foro en el que iré realizando una serie de documentos con información general y particular, tal como vaya avanzando la partida, para que los jugadores podais conocer cierta información, que en teoría debes conocer, no sólo como jugadores (en algún caso), sino como personaje al estar viviendo en un universo concreto. Tambien es cierto que mucha de la información que podeis encontrar por internet sobre la época o temática de las partidas, no es necesario que la conozcais (aunque si la sabeis tanto como jugador como personaje, no estará de más), mientras que otra información sólo podeis conocerla alguno de los personajes (por algún estraño motivo o porque su personaje necesita saberlo antes que cualquier otrro personaje), que entonces no podré dejar que metainterpreteis usando esa información en la partida.

Por ello iré dando en este Foro la información general a todos los jugadores, y por escrita la particular a algún jugador, que lo único que os pediré será un par de condiciones:
a) Todos los jugadores debéis traer un porta documentos transparente. Si, hombre, esos que son como bolsas para meter de todo, con agujeros para anillas en un lateral para meterlo en una carpeta con anillas (o sin los agujeros laterales).
b) Que lo que os de lo leais, como mínimo, una vez. Y a ser posible os lo podais llevar a vuestra casa para que lo podais leer con tranquilidad y después, podeis hacer todas las preguntas pertinentes, tanto por este Blog (si creeis que la información debe ser conocida por todos los jugadores), o por PM o por mail (si creeis que la información sólo os incumbe).

Por cierto, La información que os iré pasando, a menos que se diga lo contrario, será en el cómodo formata de libreto A-5 (un DIN A-4 doblado en por la mitad), para que podais llevarlo donde querais mientras lo leeis y tomais anotaciones del tipo que sea. Si lo quereis en formato electrónico (pdf), para poder visualizarlo como book o simplemente desde vuestro PC/Portátil, me lo indicais, que ya veré como puedo ir colgandolos en el Blog (y que además en eso estoy). De momento si lo quereis electrónico, me deberéis traer un USB en viernes para que os lo devuelva lleno de esa u otra información al día siguien; el sábado.

De momento los documentos que os pasaré serán:
- Libreto de personaje: 231 Kb (pdf), 16 páginas en A-5 (4 páginas en A-4 por ambas caras). No os asustéis, este documento consta de Portada y contraportada, hay 2 páginas para que me pongais el Background, 1 para notas, 1 para ubicación de impactos y de ciberimplantes (en el caso de llevarlo), 1 página con lista de contactos e información privilegiada (que ya tengais como personaje antes de la actual partida, como tal como los vayais consiguiendo en el trayecto de la campaña). Lo nuevo es una página indicando la personalidad del personaje, otra de ampliación de información sobre PSI (para todos los personajes, ya os lo explicaré) y una página donde apuntar lo relevante que podais considerar para poder arañarme puntos de experiencia (D20 naturales, interprestación, hecho heróico, hecho excepcional,...). Lo negativo de vuestro personaje, a partir de ahora me loiré apuntando yo en una libretita (jejeje).
- Biblodata 1: Con este nombre de Biblodatra, iré poniendo información que cualquier jugador podría ir consiguiendo si lo buscara por el ordenador de abordo de la nave o en cualquier espaciopuerto en el que atraquen. Este primer Biblodata constará de un poco de información general, importante para que podaius entender ciertas cosas que puedan pasar, que como son históricas, no hace falta que el personaje lo sepa individualmente. 893 Kb (pdf), 8 páginas en A-5 (2 páginas en A-4 por ambas caras). Documento que consta de introducción general del actual Tercer Imperio Humaniti, con referencia al primer imperio y segundo imperio, así como quienes eran los Ancestros, las Megacorporaciones existentes y sus especializaciones, así como las mafias locales de la zona por la que os moveis de La Marca Espiral.
- Biblodata 2: Información general de los planetas de los subsectores en los que os estais moviendo: Mora, Lunion, Trin's Veil y Glisten. La esplicación de como es físicamente el planeta, os lo daré yo en cuanto llegueis al mismo.
- Biblodata 3: Se está terminando, y constará de información relativa a la politica imperial y local, la guerra de sucesión ocurrida hace 50 años, economía en La Marca Espiral, lo prohibido en los planetas (aunque encontrable con relativa facilidad o no, en el mercado negro) y las leyes planetarias, los tipos de gobiernos planetarios, las religiones en los planetas, las comunicaciones.
- Biblodata 4: Esta en proceso conceptual (o sea, que no lo he empezado aun). En este Bliblodata entrará los tipos de planetas, tipos de Espaciopuertos y Astropuertos, de que se componen los puertos espaciales (infraestructuras, edificios y servicios internos), los negocios en los astropuertos, tipos de naves más usuales: Naves Comerciales (Naves de comercio libre, Naves subsidiarias, Grandes Cargueros, Líneas de pasaje,...) Naves Imperiales (Scouts, Correo, Militares,…) y Naves Planetarias (sin posibilidad de saltos, y sólo se pueden mover entre planetas de un mismo sistema solar: Lanzaderas, Boats, Cutters, Transbordadores, Cazas,…) y por último la tecnología y niveles tecnológicos.
- Biblodata 5: También esta en proceso conceptual (o sea, que tampoco lo he empezado).Este Biblodata idicará donde estomos, no fisicamente, que eso debeis saberlo cada uno de los jugadores, sino en el momento de la partida, a nivel politico, militar y económico (y máfias, megacorporaciones,...), planos e información técnico-comercial de la nave en la que basa la partida, como es el resto de la tripulación (los pni's), Porque y para que estais contratados en la nave, el comercio y los mensajes que se pueden hacer, los “otros especiales” que tambien se pueden hacer.

Pues eso, a esperar a ver como podemos pasaros la información poco a poco de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario