martes, 17 de abril de 2012

[Biblodata] Glisten 4 - Información no oficial.



Esta información no es la que podríais encontrar en cualquier terminar con sólo teclear la palabra “Glisten”, pero entiendo que si en la actualidad quien más o quien menos se maneja bien por un buscador de Internet, la siguiente información, entre unos y otros, la habéis ido consiguiendo casi sin daros cuenta y sin esfuerzo alguno.

Breve historia de Glisten

Según los datos oficiales, así como el caótico llevar de los espaciopuiertos, está muy claro que Glisten fue una base de explotación minera, en algún asteroide (incluso no creo que a estas alturas ni lo sepan las familias más antiguas del sistema). Esta explotación fue creciendo, hasta crear en los asteroides que iban abandonando por acabarse los minerales buscados, en las actuales instalaciones civiles que los personajes pueden ver y empiezan a conocer.  Se debe tener en cuenta que, por ejemplo, algunos de los asteroides en los que se pueden ver, como por ejemplo el Distrito Gubernamental y el Distrito Residencial, sede en este último distrito de el edificio de las conferencias, que el centro de los mismos eran unas inmensas geodas, las cuales han sido vaciadas de todo el contenido, bien por tratarse de algún metal valioso o por tratarse de gemas u otros metales preciosos. Lo que si está claro es que tanto en el cinturón interior de Glisten, como en el cinturón exterior de Pluvis, todavía existe extracciones de minerales, que extraen minerales diversos, algunos muy apreciados en la región. Los propietarios principales de las explotaciones mineras son Baraccai Technum, Delgado Trading y Hortalez et Cie. Las principales familias de Glisten, incluyendo a la familia del Ducado, provienen de los primeros administradores y mineros que llegaron a Glisten. El secreto del triunfo de Glisten a nivel económico radica en que desde el principio los administradores de las explotaciones mineras estuvieron jugando con las mafias, las corporaciones y los sistemas cercanos que querían invadirlos. Este “juego” ha demostrado tener tan buenos resultados, que más o menos desde entonces y cada 10 años, se realiza la conferencia.
Debido a este podrí minero en la región, Glisten fue creciendo económicamente y creando nucleos urbanso, más o menso estables, en los asteroides que abandonaban por haber extinguido sus minerales. Los comercianetes influyentes de la región, en especial los de los reinos independientes, vieron en Glisten la oportunidad de poder comerciar con el gigante imperio, y poder aumentar su nivel tecnológico, vetado por las políticas locales. Los dignatarios de estos reinos independientes empezarona a negociar políticamente con Glisten, por lo que apareció la familia de los Duques de Glisten, ya que muchos de los dirigentes estos reinos no querían hablar con un funcionario de una corporación, sino con alguien de la nobleza, para estar al mismo nivel social. Debido a estas dos cuestiones, tanto la económica commo la política, Glisten empezó a tener una gran presencia en la región y a tenerse muy en cuenta sus decisiones, mu mercado y, en especial, la Bolsa de Glisten.
Otro tema que está latente en la sociedad Glistenita es la aversión que se tiene a todos los Aslan debido a la incursión por parte de los Aslan Ihatei en 1113, que sólo han pasado 42 años, y popularmente no les tienen cierto aprecio. Aunque existe una floreciente industria económica en Glisten, no todo el mundo vive en la opulencia, ya que ciertos sectores empresariales, en especial los servicios, tienen mal tratados y mal pagados a sus trabajadores. Los Aslan que viven en Glisten pertenecen a delegaciones diplomticas, a corporaciones regionales o a alguna megacorporación; en definitiva, la gran mayoría de los Aslan que habitan en Glisten tienen buenas posiciones y ganan un buen sueldo y una buena posición social, por lo que el sector de la población con un nivel económico bajo, culpan a los Aslan de esta situación, más por herencia de los dichos a raíz de la guerra.
En cambio, los Glistenitas tienen a buen ver a los Zhodani, cosa que en el resto del Dominio de Deneb, no son excesivamente bien apreciados ni bien recibidos. Y esto es debido a que durante la incursión de los Aslan Ihatei , casualmente o no, una de las flotas Zhodani se presentó en el sistema, mucho antes que la flota Imperial más cercana, haciendo que las naves Aslan huyeran por exceso de bajas, en una cruenta batalla surgida entre ambas flotas.

La duquesa Avaraja Astaarte Muktheswara.


Desde casi el inicio de Glisten como sociedad, existen los Duques de Glisten. Es más, desde hace unas cuantras generaciones, el Ducado es regentado por las féminas de la familia; más por un aspecto de casualidad que de tradición, ya que los hijos mayores que pueden ostentar el título, han sido mujeres en estos últimos siglos. Y la actual Duquesa es Avaraja Astaarte Muktheswara.  
Este titulo en la actualidad es más honorífico que real; esto quiere decir que la familia Muktheswara son los Duques, pero no son los regentes de Glisten. El presidente de Glisten es elegido burocráticamente, por periodos de servicio, elegidos por los comités centrales de cada una de los centros de mando. Aun así, como todas las familias “antiguas” de Glisten, los Muktheswara poseen negocios en Glisten relacionados con la minería y con otros negocios relacionados con la economía local. A nivel de política, no tiene un peso específico real dentro de Glisten, pero escuchar la opinión de Avaraja Astaarte es indispensable allí donde esté, y se le respeta y, en muchas ocasiones, se le acepta su consejo.

La Conferencia
La Conferencia de Naciones Libres nació a raíz del auge de Glisten, tanto económico como político, en la región. En la actualidad se ha extendido a todas las naciones que existe entre Corridor y el imperio Aslan Ihatei, desde los reinos independientes, hasta el imperio Zhodani . En esta conferencia se asientan las actuaciones políticas que todos los integrantes de ella aplicarán, respecto a la floreciente economía de Glisten, durante los siguientes 10 años.
En la conferencia, además de los debates comunes, existen mesas de trabajo para temas concretos, se establecen acuerdos comerciales entre naciones y se tratan negocios a nivel regional entre reinos e imperios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario