Debido a la importancia que Glisten tiene desde el momento
de su expansión política, desde antes de el Tercer Imperio (el actual), cerca
ya de los 1700 años durante el segundo imperio, mucho antes de la Larga Noche, Glisten
tuvo que ir “jugando” con las naciones e imperios de su alrededor para su
supervivencia, inicialmente, más que para su crecimiento económico. Por ello y
para evitar ser invadido por algún reino libre de la zona, los administradores
de Glisten hace ahora uno 800 años decidieron crear la Conferencia, para poder
sentar en una misma mesa, a todos los representantes de los naciones, reinos e
imperios de la región y poner una serie de directivas de riguroso cumplimiento,
para la convivencia entre todos los implicados. Como este “juego” ha demostrado
tener tan buenos resultados, que más o menos desde entonces y cada 10 años, se
realiza la conferencia.
Actualmente no sólo están los
representantes más notorios de la zona, sino que como Glisten se ha convertido
en un referente económico importante en el Dominio de Deneb y en la región, los
conferenciantes pertenecen a todos gobiernos existentes entre Corridor y el
imperio Aslan Ihatei (la zona Aorlakht),
y desde los reinos independientes, hasta el imperio Zhodani.
En la conferencia, además de los
debates comunes, existen mesas de trabajo para temas concretos, se establecen
acuerdos comerciales entre naciones y se tratan negocios a nivel regional entre
reinos e imperios.
Los temas a tratar más habituales en
la conferencia suelen ser acuerdos comerciales abiertos (que los pueden conocer
todos) entre estas naciones; acuerdos de traspaso de conocimientos
tecnológicos; tratados de no agresión, que suelen ser respetados en su gran
mayoría, ya que si estos acuerdos son rotos, el resto de naciones presentes
realizarán bloqueos comerciales con los implicados y esto puede suponer el fin
de un reinado, una dinastía o ser “absorbidos“ por una corporación, debido a la
bancarrota que llega a producirse por estos bloqueos;…
En la actual
conferencia, los representantes provienen de:
-
Tercer Imperio, con un representante directo del emperador.
-
Dominio de Deneb, que aunque pertenece
al imperio, tiene políticas ligeramente diferentes, impuestas por el Archiduque
Norris.
- Ziru
Sirka, de los Vilanis. Aunque están ubicados en Corridor, su influencia en la
zona es lo suficientemente importante como para que posean una delegación
propia.
-
Concordato Zhodani. Es el grupo con el que los jugadores están.
-Aslan
Hierate, con una política más abierta hacia los humanos y con ganas de
integración en la región. Fueron los primeros en declarar proscritas a todas
las naves de guerra Aslan que participaron en la incursión de 1113, y que
todavía están acechando por la zona.
- Aslan
Aorlakht, con una política más agresiva y son los que todavía no se han tomado
una postura oficial sobre las naves
acechantes Aslan en la zona.
- Liga
de Vargs Unidos. Los representantes no son reconocidos por la mayoría Varg, en
especial por la liga de corsarios, pero es la representante de la gran
comunidad Varg integrada en el imperio, y en especial en la Marca Espiral.
- Mundos
Gladios. Grupos de representantes de mundos independientes
-
Confederación Darrian. Aunque la Confederación aglutina a la mayoría del resto
de pequeños mundos y reinos, se debe tener en cuenta que como conjunto todos
desean unos acuerdos generales, pero cada uno de los integrante desean cerrar
acuerdos particulares, y es por ello que todos los integrantes de la
Confederación Darrian también están presentes con su propia delegación.
-
Mundos de la Espada. Los hijos del Valhalla se ven obligados a estar presentes
y a acatar las decisiones políticas y de no agresión que se tomen en la
Conferencia.
-
Mundos Entrópicos. Agrupación de pequeños mundos no agrupados en una zona determinada.
No todos sus componentes están adscritos a la Confederación Darrian.
-
Federación Arden. Otro de las muchas asociaciones que existen en la región.
- Otros
muchos pequeños Reinos y sistemas independientes, que no quieren perderse la
oportunidad de crecer política y económicamente.
En esta
conferencia no tiene cabida, de forma oficial, ninguna corporación o
megacorporación, ya que es sólo para tratados políticos. Aunque también es
sabido que algunos de los sistemas independientes presentes poseen gobiernos
formados por directivos de corporaciones, que estas a su vez pueden tener
(tienen) vinculaciones con megacorporaciones. También es sabido que algunos de
los consejeros de alguno de los grupos presentes (muy numerosos en algunas
delegaciones), con directivos de megacorporaciones que poseen acuerdos
económicos con los gobiernos.
Durante
los 15 días que dura la conferencia, la policía local es reforzada por
mercenarios más o menos de fiar, posiblemente algunos contratados de ejércitos
paramilitar mercenarios de la zona o de algún cuerpo de seguridad de alguna
corporación de la región.
Debido
a esta conferencia, los sistemas de seguridad se ven reforzados en todos los
sentidos, incluidos los miembros de las delegaciones. Pero estos pueden
disponer de 2 soldados como guardaespaldas del Cónsul desplazado, con todo el
armamento y protección propia de cada reino o imperio. El resto del séquito
tiene terminantemente prohibido llevar ningún tipo de arma durante los 15 días
de la conferencia, ni un miserable abrecartas. Para ello, tanto en las
terminales de los espaciopuertos de cada una de las terminales de llegada a los
asteroides donde se hospedan los “invitados”, así como en la entrada de la
propia conferencia, poseen sistemas de escaneado personal y X-Ray para ello. Una vez pasado el Hall de la Convención, y antes de entrar a las salas de
conferencia o mesas de trabajo, los guardaespaldas armados, deben quedarse en
esta zona intermedia.
Durante estos días, el conseguir armamento de cualquier
tipo en el mercado negro será mucho más difícil, ya que la policía está encima
de los comerciantes habituales. La propia policía dejan sus armas de baja velocidad
y se arman con Tasser’s, tanto porras como pistolas, y otras lindezas conmociónales
por el estilo. Algunos grupos de mercenarios contratados prefieren llevar
porras policiales de NT-6, que bien usadas pueden ser un arma brutal de
“disuasión e inmovilización del sospechoso”. A la población, muy predispuesta a
estar claramente con un atractivo visual, estos grupos mercenarios con estas
porras, en su mayoría de metal o maderas sintéticas, les tienen un miedo real,
llegando casi al pánico nada más verlos.
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