sábado, 21 de abril de 2012

[Biblodata] La Conferencia Económico-Política Independiente de los Mundos Libres en Glisten.



Debido a la importancia que Glisten tiene desde el momento de su expansión política, desde antes de el Tercer Imperio (el actual), cerca ya de los 1700 años durante el segundo imperio, mucho antes de la Larga Noche, Glisten tuvo que ir “jugando” con las naciones e imperios de su alrededor para su supervivencia, inicialmente, más que para su crecimiento económico. Por ello y para evitar ser invadido por algún reino libre de la zona, los administradores de Glisten hace ahora uno 800 años decidieron crear la Conferencia, para poder sentar en una misma mesa, a todos los representantes de los naciones, reinos e imperios de la región y poner una serie de directivas de riguroso cumplimiento, para la convivencia entre todos los implicados. Como este “juego” ha demostrado tener tan buenos resultados, que más o menos desde entonces y cada 10 años, se realiza la conferencia.

Actualmente no sólo están los representantes más notorios de la zona, sino que como Glisten se ha convertido en un referente económico importante en el Dominio de Deneb y en la región, los conferenciantes pertenecen a todos gobiernos existentes entre Corridor y el imperio Aslan Ihatei  (la zona Aorlakht), y desde los reinos independientes, hasta el imperio Zhodani.

En la conferencia, además de los debates comunes, existen mesas de trabajo para temas concretos, se establecen acuerdos comerciales entre naciones y se tratan negocios a nivel regional entre reinos e imperios.

Los temas a tratar más habituales en la conferencia suelen ser acuerdos comerciales abiertos (que los pueden conocer todos) entre estas naciones; acuerdos de traspaso de conocimientos tecnológicos; tratados de no agresión, que suelen ser respetados en su gran mayoría, ya que si estos acuerdos son rotos, el resto de naciones presentes realizarán bloqueos comerciales con los implicados y esto puede suponer el fin de un reinado, una dinastía o ser “absorbidos“ por una corporación, debido a la bancarrota que llega a producirse por estos bloqueos;…

En la actual conferencia, los representantes provienen de:
- Tercer Imperio, con un representante directo del emperador.
- Dominio de Deneb, que  aunque pertenece al imperio, tiene políticas ligeramente diferentes, impuestas por el Archiduque Norris.
- Ziru Sirka, de los Vilanis. Aunque están ubicados en Corridor, su influencia en la zona es lo suficientemente importante como para que posean una delegación propia.
- Concordato Zhodani. Es el grupo con el que los jugadores están.
-Aslan Hierate, con una política más abierta hacia los humanos y con ganas de integración en la región. Fueron los primeros en declarar proscritas a todas las naves de guerra Aslan que participaron en la incursión de 1113, y que todavía están acechando por la zona.
- Aslan Aorlakht, con una política más agresiva y son los que todavía no se han tomado una postura  oficial sobre las naves acechantes Aslan en la zona.
- Liga de Vargs Unidos. Los representantes no son reconocidos por la mayoría Varg, en especial por la liga de corsarios, pero es la representante de la gran comunidad Varg integrada en el imperio, y en especial en la Marca Espiral.
- Mundos Gladios. Grupos de representantes de mundos independientes
- Confederación Darrian. Aunque la Confederación aglutina a la mayoría del resto de pequeños mundos y reinos, se debe tener en cuenta que como conjunto todos desean unos acuerdos generales, pero cada uno de los integrante desean cerrar acuerdos particulares, y es por ello que todos los integrantes de la Confederación Darrian también están presentes con su propia delegación.
- Mundos de la Espada. Los hijos del Valhalla se ven obligados a estar presentes y a acatar las decisiones políticas y de no agresión que se tomen en la Conferencia.
- Mundos Entrópicos. Agrupación de pequeños mundos no agrupados en una zona determinada. No todos sus componentes están adscritos a la Confederación Darrian.
- Federación Arden. Otro de las muchas asociaciones que existen en la región.
- Otros muchos pequeños Reinos y sistemas independientes, que no quieren perderse la oportunidad de crecer política y económicamente.

En esta conferencia no tiene cabida, de forma oficial, ninguna corporación o megacorporación, ya que es sólo para tratados políticos. Aunque también es sabido que algunos de los sistemas independientes presentes poseen gobiernos formados por directivos de corporaciones, que estas a su vez pueden tener (tienen) vinculaciones con megacorporaciones. También es sabido que algunos de los consejeros de alguno de los grupos presentes (muy numerosos en algunas delegaciones), con directivos de megacorporaciones que poseen acuerdos económicos con los gobiernos.

Durante los 15 días que dura la conferencia, la policía local es reforzada por mercenarios más o menos de fiar, posiblemente algunos contratados de ejércitos paramilitar mercenarios de la zona o de algún cuerpo de seguridad de alguna corporación de la región.

Debido a esta conferencia, los sistemas de seguridad se ven reforzados en todos los sentidos, incluidos los miembros de las delegaciones. Pero estos pueden disponer de 2 soldados como guardaespaldas del Cónsul desplazado, con todo el armamento y protección propia de cada reino o imperio. El resto del séquito tiene terminantemente prohibido llevar ningún tipo de arma durante los 15 días de la conferencia, ni un miserable abrecartas. Para ello, tanto en las terminales de los espaciopuertos de cada una de las terminales de llegada a los asteroides donde se hospedan los “invitados”, así como en la entrada de la propia conferencia, poseen sistemas de escaneado personal y X-Ray para ello. Una vez pasado el Hall de la Convención, y antes de entrar a las salas de conferencia o mesas de trabajo, los guardaespaldas armados, deben quedarse en esta zona intermedia.


Durante estos días, el conseguir armamento de cualquier tipo en el mercado negro será mucho más difícil, ya que la policía está encima de los comerciantes habituales. La propia policía dejan sus armas de baja velocidad y se arman con Tasser’s, tanto porras como pistolas, y otras lindezas conmociónales por el estilo. Algunos grupos de mercenarios contratados prefieren llevar porras policiales de NT-6, que bien usadas pueden ser un arma brutal de “disuasión e inmovilización del sospechoso”. A la población, muy predispuesta a estar claramente con un atractivo visual, estos grupos mercenarios con estas porras, en su mayoría de metal o maderas sintéticas, les tienen un miedo real, llegando casi al pánico nada más verlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario