Hace poco un compañero del club,
me ha pasado una copia de Traveller Classic de Mongoose, en castellano!!
Está muy claro que, aparte de
leerlo para saber como va y como me adapto yo y mis aventuras preparadas con el
nuevo reglamento, es interesante poder realizar una reseña del juego y
explicarlo.
Este juego retoma el antiguo
sistema de 2D6, abandonado el deficiente y ultramega-aleatorio D20, pero
conservando la idiosincrasia de las habilidades de este último.
Amplían con profesiones que
siempre han faltado, en especial de civiles, y perfeccionan algunos de los
existentes.
Y volvemos a NO TENER QUE PASAR
nuevamente por lo que yo llamo “Efecto Hero Quest” (¡mata, mata, para conseguir
PX y monedas del saqueo!), ya que no se consiguen cosas acumulando puntos de
experiencia, sino subidas de nivel de las habilidades (que veré como lo hacen
en esta edición, que en la primera, no quedaba del todo bien, en especial
cuando habían conflictos de interés), y poco se podrá “saquear” a los difuntos,
ya que todos funcionan por medio de pago “electrónico”; sin monedas ni billetes
que pueda llevar el difunto, acabado de asesinar por los jugadores.
Por lo que he podido leer en la red, hacen
mucho hincapié en el Transhuman Space, algo que me siempre me ha
interesado mucho de este juego, que es el desplazamiento de razas por toda la galaxia
conocida, y el conocer nuevas culturas y
formas de sociedades; en más de una ocasión, por no querer saber de que va el asunto,
los jugadores de mis partidas, se han puesto en aprieto con este tema. Será
cuestión de poder echarle un buen ojo también a esto.
En fin, que a partir de ahora Burt arbitrará
partidas a la antigua usanza, y pocos podrán discutir si la regla que aplico no
puedo hacerla porque el D20 no lo permite. Como siempre, se olvidan que “el máster
soy yo, y la aventura es mía y me la f… (perdón, le hago el amor) como quiero” jejeje.
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